Actividades

Grupo Zen de los lunes

6.10 pm personas de primera vez
6.25 pm personas que ya han recibido instrucciones
el espacio se abre desde las 6.10 pm
la puerta se cierra a las 6.35 pm
terminamos a las 8.30 pm

Jueves en la Montaña


La práctica zazen es la expresión directa de nuestra verdadera naturaleza. En sentido estricto, para un ser humano no hay ninguna otra práctica; no hay ninguna otra forma de vida.
Shunryu Suzuki.

Cada semana reflexionamos sobre éstos y otros temas y su relación con nuestra vida diaria. Puedes participar en cualquier momento, hayas estado presente en encuentros anteriores o no.

6.10 pm personas de primera vez
6.25 pm personas que ya han recibido instrucciones
el espacio se abre desde las 6.10 pm
la puerta se cierra a las 6.35 pm
terminamos a las 8.30 pm



Organización periódica de sesshines y retiros de meditación

Tratamos de organizar alrededor de cuatro retiros intensivos de meditación al año con maestros calificados que provienen en general del extranjero y que pertenecen a importantes linajes de transmisión en occidente. En Montaña Despierta no tenemos maestros residentes, por lo que estos maestros constituyen nuestro soporte y orientación dentro de la práctica. Nos ayudan a permanecer dentro de un código de ética y de práctica apropiada. Son maestros cálidos y cercanos que están disponibles a ayudarnos en todas las áreas.

Los retiros duran en general de tres a cinco días y son no-residenciales, aunque contamos con la posibilidad de alojar a siete personas en el centro de meditación en instalaciones tipo dormitorio. El cupo máximo en estos retiros es de 28 personas.


Consulta de libros en la Biblioteca

La biblioteca de Montaña Despierta cuenta con un número importante de ejemplares para consulta en inglés y en español relacionados a la práctica de la meditación Zen, el budismo y otras tradiciones de sabiduría en el mundo.